• Ricardo Dalton

Soñando el Futuro

Actualizado: 28 de mar de 2019



Soñando el futuro, es una obra creada con la técnica de Acrílico sobre lienzo con una medida de 120 cm por 100 cm que podría ser enmarcada en el arte vanguardista y sus diversas corrientes como pueden ser el arte surrealista, el futurismo, el ultraísmo, el cubismo, entre otras.



Esta obra está concebida desde la composición, donde participan las formas geométricas ubicadas en perspectiva e intentando equilibrio en los colores usados. Los límites de las figuras, más que un marco de contención, intentan generar contrastes texturizados.


Toda obra es un ser con vida. Parte de la oscuridad total y nace en el momento que el artista tiene la idea en mente, la cual poco a poco ordena y nutre con su experiencias, traumas y deseos.


"Soñando el futuro" nació en un sueño. Estructuras minimalistas, algunas levitando, colores vivos y cálidos representan una ciudad solo posible en mi imaginación.


Como historia particular, esta obra es la primera en la que documenté todo su proceso de nacimiento, ejecución y transformaciones para lograr que una obra estática cobre vida y muestre su historia oculta. Su proceso o nacimiento quedo registrado no solo en la tela, también en un soporte digital.


A través de este registro la obra puede contar su historia adquiriendo movimiento, cambiar continuamente y agregarse ritmo con la intromisión de una pieza musical cobrando esa vida propia que no tienen sus predecesoras.


Cuando la contemplo, vienen a mi mente todos esos momentos plásticos, grandes o pequeños que con las fotos y vídeos la convierten en una imagen dinámica proyectada desde mi sueño y que termina transformándose en otro sueño.


Soñando el futuro no solo se refiere al significado de la obra. También me representa. A mi desarrollo artístico le falta la energía vital que con esta técnica de registro del proceso, poco a poco va cumpliendo mi sueño, todavía en el futuro.

56 vistas