• Ricardo Dalton

¿Por qué pinto? ¿Por qué ahora?

Actualizado: 29 de may de 2018


Hace muchos años que pinto, pero es muy poca mi experiencia en el arte de mostrarlo en este mundo tecnológico digital y sobre todo en las redes sociales. Me intimida, pero también me desafía y esto ha sido siempre el motor de mi vida. Gracias a él me recibí de médico, aprendí música, a volar, a navegar y a pintar.

Hoy quiero contarles por qué ahora en mi quinta década de vida decido mostrar lo que por muchos años desarrolle a escondidas. Con los años descubrí que la pintura artística no se completa hasta ser expuesta al ojo crítico. Me llevó mucho tiempo romper los prejuicios y entender que, guste o no, lo que importa es darle a la obra la posibilidad de mostrarse para que cobre vida propia.

Durante estos casi 20 años de artista plástico, creí que el arte y la medicina eran incompatibles entre sí. Pensé que ser médico y artista no podrían convivir. Con gran esfuerzo y un poco de ayuda comencé un largo proceso de demolición de esos prejuicios y así entender que como médico estaba desarrollando la creatividad artística en forma inconsciente y que por el contrario no eran incompatibles sino complementarios y con un valor agregado a mi tarea profesional.


Por esto llego hoy a este punto donde el desafío se convierte en el motor alimentado por pasión para mostrar como interpreto la vida con absoluta libertad a través del dibujo, la composición, los colores y demás leyes del arte.

En este blog voy a entregarles noticias del mundo del arte voy a opinar sobre algunos aspectos históricos, técnicos y sociales del arte y, por qué no, algunas anécdotas.



Sean Bienvenidos


174 vistas