Ricardo Alfredo Dalton nació en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), un 28 de Enero del año 1960. 

Durante su infancia y adolescencia residió en varios lugares de la argentina y el exterior, Catamarca, Córdoba, Mendoza, La Plata, Bahía Blanca,  Alemania y se estableció definitivamente en capital donde comenzó a estudiar Medicina, carrera que continúa como Médico Cardiólogo.

Ricardo no estudio artes plásticas, pero cerca de sus cuarenta años,  sobrellevando una gran crisis personal, sintió una gran necesidad de expresar sus vivencias con el arte. Así comenzó su camino artístico pintando sus primeros cuadros sin ayuda y sin conocimientos técnicos.

Lejos de frustrarse, se relacionó con importantes artistas, con  quienes adquirió técnica y soltura en sus trabajos.

 

Ávido de crecer, buscó aumentar su capacidad técnica. Se interesó en el dibujo, en el estudio de los colores, en los principios de composición y del uso de materiales.

 

Experimentó con el arte digital y concluyó esta etapa con dos exposiciones que le dejaron la sensación de haberse recibido como artista.

 

Debido a nuevos compromisos personales y profesionales, abandonó el arte durante 12 años. Pero luego, estimulado por sus seres queridos, resurgió a una nueva etapa creativa. Pero esta vez bajo nuevos conceptos artísticos que el mismo maduró a través de la investigación y la observación de  numerosos artistas.

 

Los excelentes Maestros con los que se cruzó en su vida, su realización personal y el reto que le propone este nuevo proyecto creativo, son las causas que desarrollaron en él su  perfil artístico.

Ricardo cree que para ser artista, debe contar con ingredientes importantes como el tiempo, espacio, la confianza, libertad  y la espontaneidad que le permiten sublimar su interior y vivir intensamente cada momento creativo.

 

Su arte es el reflejo de estos momentos .